CUERNAVACA, MORELOS.- “El 2 de enero, será firmado el ‘Acuerdo de pacificación para Morelos’”, informó Hugo Flores Cervantes, delegado de Programas de Bienestar Social para la entidad.

Al término de la reunión diaria en materia de seguridad con autoridades estatales, el delegado aseguró que dichos encuentros permiten analizar lo que ocurre en la entidad, así como las acciones que implementan para combatir los delitos.

Explicó que, en próximos días, serán convocadas autoridades del Consejo de Seguridad Estatal para afinar detalles y que el miércoles 2 de enero sea firmado el “Acuerdo de pacificación para Morelos”.

Destacó que en el plan nacional serán incluidos programas sociales, construidas más universidades y puestos en marcha los 25 programas especiales por parte de la Federación.

Para dicho plan buscarán que participen los 33 presidentes municipales, las áreas estatales involucradas en el tema de seguridad pública y, por parte del Gobierno Federal, serán la Fiscalía General de la República y el delegado de Programas.

“Haremos un plan integral, en el cual involucraremos tanto la parte social, como la reactiva de persecución del delito y procuración de justicia, para cumplir y reducir el índice de inseguridad”, declaró el funcionario federal.

Por último, Flores Cervantes recordó que avanza el censo para integrar los 25 programas sociales que anunció AMLO, como Crédito a la Palabra y las becas para estudiantes de nivel medio superior, respecto de este último, llevan avance de 71 por ciento.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp