Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de estudiantes interesados en los campos de la ciencia, tecnología e innovación en la realización de proyectos académicos y de investigación en conjunto, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) firmaron convenio de colaboración.
La firma estuvo a cargo de Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor y de Javier Siqueiros Alatorre, director general del CCyTEM.
“En Upemor buscamos impulsar el emprendimiento con el apoyo y la guía del Consejo de Ciencia, así como del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT)”, expresó Gally Jordá.
Explicó que se tiene un modelo educativo donde la investigación es fundamental en el proceso de enseñanza, las carreras son de vanguardia y los estudiantes pueden generar ideas de negocios innovadoras.
Una de las primeras actividades conjuntas será la documentación histórica del programa “TecnoCemiTT”, enfocado a la creación de empresas de base tecnológica, dirigido a jóvenes inventores. Además se dará seguimiento a los proyectos de emprendimiento científico-tecnológico.

Acuerdo. La rectora de la Upemor, Gally Jordá, y el director general del CCyTEM, Javier Siqueiros Alatorre, firmaron un convenio de colaboración.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...