Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac ) y el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM) firmaron convenio para la realización de la consulta indígena. 

Mayte Casalez Campos, consejera presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, informó que el objetivo de este convenio es que el personal de los 36 ayuntamientos, ayudantes municipales y delegados ayuden en el desarrollo de las asambleas comunitarias que se desarrollen en las comunidades indígenas durante las etapas de la ‘Consulta a las comunidades indígenas del estado sobre las acciones afirmativas a favor de las personas indígenas para candidaturas indígenas’. 

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Impepac realizar esta acción, estableciendo como plazo un año para concluir con este ejercicio. 

Mireya Gally, consejera presidenta del Impepac aclaró que no se pretende delegar funciones a los ayuntamientos o que estos hagan el trabajo del instituto, por el contrario lo que se busca es entrar en contacto directo con la ciudadanía.

Convenio. Entre el Impepac y el IDEFOMM.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp