El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó el convenio de coordinación para implementar el “Programa estatal de apoyo con incentivos para reactivación económica y fomento agrícola”, el cual estima una generación de recursos de 16 millones de pesos anuales en beneficio de 450 productores de la entidad.
El mandatario estatal manifestó que dicho acuerdo, que forma parte del plan de “Reducción del impacto económico del COVID-19 y fomento a la recuperación temprana resiliente en comunidades de México” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permitirá impulsar al campo morelense.
Para la ejecución del programa se requiere una inversión de seis millones de pesos, contribuyendo a partes iguales PNUD y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), lo cual proyecta impactar de forma favorable al sector agrario en nueve municipios del estado.
Edgar Rafael González González, oficial de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia del PNUD-México, reconoció al Gobierno de Morelos por los esfuerzos implementados desde distintas áreas para fomentar el desarrollo y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en estos momentos de contingencia sanitaria.
La titular de la Sedagro, Katia Herrera Quevedo, detalló que en Morelos el programa se enfocará a planificar y diseñar huertas con una visión de cadenas comerciales; así como dar el valor adecuado al aguacate y otros frutales, certificándolos como orgánicos para potencializar su venta.
Asimismo, se pretende el establecimiento de unidades de producción familiares integrales y sustentables, además de la instalación de centros regionales de comercialización y consumo, generando el comercio en al menos cuatro municipios.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp