CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana, firmaron el "Compromiso por el Blindaje Electoral", cuyo objetivo es garantizar a la sociedad que los recursos públicos y programas institucionales estatales no sean utilizados con fines político electorales.
Asimismo, se signó el convenio para el programa de trabajo en materia de capacitación, difusión e intercambio de información para la atención de delitos electorales con las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
En marco de este evento, el Gobernador se comprometió a honrar los avances democráticos que México ha alcanzado y en los que participó como luchador social y legislador –diputado federal y senador, mismos que permitieron la construcción de instituciones y la alternancia política en el estado.
 Confió en que la legalidad del proceso electoral 2018 se dé en plenitud y los candidatos cubran los requisitos constitucionales, para tener la certeza de que quién sea electo cumpla con la ley; y que los partidos políticos y servidores públicos también apeguen su actuación al marco legal.
Destacó que cumplir con la ley es una necesidad democrática para que la sociedad gane y afirmó que "la democracia se construye, no se decreta", es, agregó, un sistema perfectible.
"En la medida en que cuidemos a las instituciones democráticamente construidas vamos a fortalecer al país, porque la sustitución de las instituciones por personas es un peligro. Nunca, como diría Morelos, el mejor de los hombres es mejor que la Ley. Nadie puede estar, por más prominente y más fuerte que se pueda sentir, por encima de la Ley".

Formalización. El gobernador Graco Ramírez y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana, durante la firma del acuerdo.

"En la medida en que cuidemos a las instituciones democráticamente construidas vamos a fortalecer al país, porque sustituir a las instituciones por personas es un peligro." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Compromiso con instituciones
Graco Ramírez dijo que el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo para garantizar recursos al Impepac y al Tribunal Electoral del Estado.

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp