Ciudad de México.- El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajo del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo bienio 2021-2023, el cual refrenda el compromiso de impulsar mayor bienestar en favor de la clase trabajadora.

El acuerdo fue signado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Arturo Olivares Cerda. 

El director general Zoé Robledo subrayó que el compromiso del Sindicato va más allá de la atención de la pandemia, es una organización gremial sumada por completo al proceso de cambio y transformación del IMSS que se planteó en la 110 Asamblea General, un Sindicato plenamente comprometido con la transparencia.

Reiteró su felicitación por el reconocimiento que recibió el Sindicato por parte de la Secretaría de la Función Pública por cumplir con 99.9% de las declaraciones patrimoniales de sus trabajadores.

Resaltó que en el Contrato Colectivo de Trabajo se considera constituir una Comisión Bilateral para reconocer la Licenciatura en Enfermería en el Instituto y cumplir con la Norma Oficial Mexicana para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp