Firman convenio UAEM y Gobierno del Estado; en asamblea decidirán fin a huelga

Hace unos momentos, reunidos en el Salón Morelos de Casa Morelos, autoridades de la UAEM y del Gobierno del Estado se reunieron para realizar un anuncio importante para la máxima casa de estudios.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, firmaron un convenio en el que se estipula la dispersión de recursos por parte del estado hacia la máxima casa de estudios.

 

Aunque el convenio en sí no pone todavía fin a la huelga, es un avance importante para el rescate financiero de la Universidad.

El mandatario morelense dijo que respeta y respetará en todo momento la autonomía de la UAEM. "Mi solidaridad está con todos los que la conforman y reitero mi disposición y voluntad de continuar con el acompañamiento en gestiones futuras ante autoridades federales para buscar solución a esta problemática".

Mario Cortés, líder del SITAUAEM dijo que tienen la intención de establecer una relación de respeto con las autoridades. Aseguró que en la asamblea a realizarse el día de mañana, donde definirán si se levanta la huelga o no, deberá predominar la razón por cualquier interés particular.

Afuera del recinto, estudiantes de ingenierías de la UAEM cerraron los accesos a palacio de gobierno, porque no quieren que se levante la huelga, piden la entrega del 100 por ciento de los recursos para el rescate financiero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp