YAUTEPEC, MORELOS.- En el marco de la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, que se desarrolló en Cocoyoc, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, firmó un convenio marco de colaboración con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal, Graciela Márquez.

Por medio del convenio, el Gobierno del Estado tendrá acceso directo a los programas y proyectos impulsados por la SE, lo cual permite aprovechar al máximo la vocación y potencial económico de la entidad.

“El objetivo es alcanzar un modelo eficaz que se traduzca en confianza y generación de empleos; la presencia de todos ustedes es prueba de que hay voluntad para trabajar a favor de nuestro país”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Entre los compromisos adquiridos por la SE, con la firma del documento, está realizar las acciones necesarias directamente o a través de sus dependencias y entidades para que el Gobierno de Morelos aproveche los recursos y servicios de la Secretaría, conforme a normas, procesos y condiciones.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo morelense se comprometió a designar a un funcionario como responsable de coordinar las actividades para lograr el objetivo del convenio, así como garantizar un trabajo conjunto con la SE, sus dependencias y entidades.

El documento establece que cuando sea necesario, el Gobierno del Estado promoverá ante el Poder Legislativo, cabildos o ayuntamientos, las modificaciones legales, reglamentarias estatutarias o regulatorias de cualquier naturaleza para lograr los propósitos del convenio.

Con respecto a la 2a sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, Blanco Bravo agregó que compartir conocimientos y experiencias servirá para terminar con malas prácticas y crear condiciones para hacer más accesibles los trámites y servicios. 

 

Guillermo Tapia
guillemo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp