Cuernavaca.- La Secretaría de Salud fungió como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el municipio de Temixco, para operar de forma conjunta un comedor comunitario en Cuentepec.

Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal, informó en un comunicado que a través del trabajo en red, las instalaciones del antiguo Centro de Salud de Cuentepec serán rehabilitadas para ofrecer a la población vulnerable alimentos saludables a bajo costo, además de acciones de prevención y promoción de la salud.

"El comedor no sólo fungirá como espacio de alimentación, sino también se otorgarán pláticas sobre el plato del buen comer, ya que necesitamos que la gente conozca los beneficios de la sana nutrición, expuso.

La funcionaria indicó que el daño de consumir alimentos altamente calóricos y de bajo nivel nutricional es de alto riesgo de padecer enfermedades, como sobrepeso y obesidad en los niños y adolescentes.

Mora González agregó que el trabajo conjunto entre gobierno federal, estatal y municipal es primordial para garantizar el bienestar de la población morelense.

"Este comedor en Cuentepec vendrá a fortalecer el trabajo que lleva a cabo el DIF estatal, con los 439 comedores y 67 huertos comunitarios que hay a lo largo y ancho del estado, expuso.

Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol en Morelos, expuso que estos espacios, instalados en lugares públicos, ayudarán a mejorar e incrementar las condiciones de acceso a la alimentación, además de fomentar la relación familiar y social, la sana convivencia y la igualdad de género.

"Actualmente el gobierno federal, a través de Sedesol, beneficia a la población vulnerable en 19 comedores comunitarios, de los cuales 12 funcionan de manera permanente y se instalaron siete de manera emergente, por la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre", destacó el funcionario federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp