CUERNAVACA, MORELOS.- "Septiembre y octubre tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los morelenses ya que se fomenta la participación de la población para la elaboración de su testamento", dijo el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.
La Secretaría de Gobierno y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Morelos firmaron el convenio de colaboración para el otorgamiento del testamento público abierto que estará vigente a partir del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre.
"Es muy fácil acceder a este trámite, no cobramos por asesorar por el contrario estamos dispuestos a orientar para que dispongan de la mejor manera de su patrimonio, a partir de los 18 años pueden hacer su testamento sin importar lo poco o mucho que se tenga, no se necesita ser inmensamente rico", dijo Patricia Mariscal, presidenta del Colegio de Notarios.
Por su parte, Matías Quiroz Medina detalló que de 2013 a 2017 se han realizado 19 mil 447 testamentos de los cuáles el 49 por ciento, es decir, nueve mil 545 se han realizado en los meses de septiembre y octubre.
"El objetivo más importante de esta acción es que los ciudadanos encuentren la seguridad jurídica en todos sus bienes. Se busca que estos dos meses mejoren la calidad de vida de todos los morelenses porque tienen la oportunidad de arreglar en vida el destino de sus bienes para cuando ya no estén físicamente", dijo.
Por último, Matías Quiroz consideró que en los próximos años vendrán retos para el Colegio de Notarios y para toda la sociedad.

Testar. Notarios y Gobierno estatal firman convenio para otorgar descuentos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp