ZACATEPEC, MORELOS.- Para promocionar y fortalecer la atención educativa de personas mayores de 15 años en Zacatepec, el Instituto Estatal de la Educación para Adultos (INEEA) signó con el ayuntamiento un convenio de coordinación para el desarrollo de los programas de educación para adultos.

La directora del INEEA, Grethel Streber Ramírez, dijo que el convenio establece bases de participación, así como incrementar la matrícula para que más personas mayores de 15 años puedan concluir estudios básicos.

“El instituto coordinará la labor educativa, dará asesoría técnico-pedagógica y operativa, además suministrará libros, material, exámenes, acreditación, constancias y certificados de estudio”, refirió.

El ayuntamiento designará a un responsable de la operación, difundirá los servicios del INEEA a través de las delegaciones y ayudantías municipales, para sensibilizar a las personas que se encuentran en condición de rezago educativo, y proporcionará espacios para la instalación de círculos de estudio, plazas comunitarias y sedes de aplicación.

Streber Ramírez agradeció a la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, y a su administración, por el apoyo otorgado para combatir el rezago educativo, a través de los acuerdos y acciones establecidas en el convenio.

Por su parte, la presidenta municipal aseguró que se trabajará de la mano con el INEEA, pues coincidió con el instituto en que la educación de los adolescentes y personas adultas es una prioridad. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp