CUERNAVACA, MORELOS .- Con el objetivo de colaborar en la promoción y difusión y ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en la entidad, representantes del Impepac y del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm) firmaron un convenio de colaboración. 

El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, el alcalde de Xochitepec, Gonzalo Flores Zúñiga, manifestó que el convenio es importante porque desde el instituto, el mensaje que se ha enviado a todos los ediles es el de siempre hacer valer la municipalidad. 

“Para nosotros, los alcaldes, es importante que nos vaya bien en cada uno de nuestros municipios”, refirió sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con la autoridad electoral. 

A la firma acudieron alcaldes y representantes, ante quienes el presidente de la Comisión Ejecutiva de Participación Ciudadana, consejero Javier Arias Casas, mencionó que desde el inicio de las actuales administraciones municipales, el órgano electoral ha trabajado con sus representantes, y esta tendencia será reforzada por el convenio y sus alcances. 

“Reconocemos al Idefomm como una institución hermana del Impepac, la cual ha tenido un claro trabajo en la democracia participativa de Morelos”, expresó ante el director, Arturo Reynaldo Abúndez Martínez. 

El director del Idefomm refirió que espera que el convenio sirva para incentivar la cultura de la participación ciudadana en los municipios.

La presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, dijo que el momento fue importante para el instituto porque por primera vez, desde la elección del año pasado, no había tenido oportunidad de reunirse con muchos de los representantes populares. 

Liderazgos

El convenio servirá para fortalecer sus liderazgos en las comunidades con participación ciudadana, dijo Gally.

Firma. 

El convenio fue signado, por el Impepac, Mireya Gally , y por el Idefomm, el presidente de la Junta de Gobierno, el presidente municipal de Xochitepec, Gonzalo Flores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp