compartir en:

Cuautla, Morelos.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Ayuntamiento de Cuautla firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se capacitará y sensibilizará al personal, convirtiéndose en el primer municipio en tener este proyecto, explicó Jorge Arturo Olivares Brito.

“Este convenio es en materia de capacitación, destacar que es el municipio de Cuautla el primero que firma con la Comisión de Derechos Humanos generando una serie de acciones particularmente en materia de capacitación”, precisó.

Es por ello que se acercarán a través de la dirección de Programas Educativos del municipio para así llegar a los Comités de Participación Ciudadana y a los propios alumnos y de esta manera fortalecer la observancia del reconocimiento y respeto a estos derechos ciudadanos a través de la función pública.

Recordó que desde hace un año ya venían trabajando en este municipio con diversos sectores de la población, entre ellos los padres de familia quienes fueron capacitados, por lo que esperan que este año las cifras aumenten.

Olivares Brito precisó que con estas actividades buscan divulgar y difundir los derechos humanos para que sean reconocidos por la misma ciudadanía, y las propias instituciones al ser quienes generalmente violentan estas garantías de la población.

Por: Omar Romero
[email protected]