compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La familia de los hombres que murieron el 12 de julio del año en curso, al caer al socavón en el Paso Express y los abogados de la empresa llegaron a un acuerdo reparatorio, por lo que ya no hay un delito que perseguir expuso el fiscal General, Javier Pérez Durón.

“Acabamos de llevar una diligencia donde es un acuerdo reparatorio con las víctimas y las empresas del famoso Paso Express, con este acuerdo reparatorio lo que hacemos es se extingue la pretensión punitiva, ya no hay una carpeta de investigación como tal por parte de la agencia del Ministerio Público”, refirió.

Manifestó que luego de una reunión entre las empresas y las víctimas de la familia Mena López, ayer se generó dicho acuerdo reparatorio, del cual sostuvo no puedan dar mayores detalles por la secrecía de la diligencia que se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, el fiscal indicó que en caso de incumplirse con los pagos, la carpeta de investigación entonces seguiría su curso.

Al respecto, Darío Oscos representante legal de la familia Mena López, expuso que a casi dos meses de este accidente, se generaron diferentes acciones llegando a la conclusión de este asunto con una conciliación, evitándose así un problema profundo y complejo.

“Efectivamente este tema del socavón donde fallecieron dos personas, los señores Juan Mena López y Juan Mena Romero pues tuvo una trascendencia que fue más allá de las propias víctimas; las familias siempre han tenido esta posición de arreglo amistoso con la ayuda de las distintas autoridades hemos ya formalizado el acuerdo”, mencionó.

Abundó que se trata de una compensación satisfactoria para las familias, aunque, por cuestiones de secrecía y seguridad no dieron montos, sin embargo, el abogado aseveró que ya hay un primer pago y quedarían pendientes dos.

Por: Omar Romero 
[email protected]