compartir en:

El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) firmaron un convenio de colaboración, para que aquellos jóvenes en conflicto con la ley reciban apoyo y puedan contar con un oficio y así reinsertarse en la sociedad.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA, explicó que ya venían colaborando con este Instituto, sin embargo, con la firma del convenio de ayer se les dotará de diversas herramientas, así como capacitaciones  para que los jóvenes en internamiento y quienes también están fuera del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) logren conseguir un trabajo.
“Es muy importante el tema de la reinserción social, el ICATMOR está trabajando con jóvenes internos en el Centro de Ejecución de Medidas y también con jóvenes que están en libertad y que por el momento no están estudiando y que necesitan capacitarse en un oficio para poder obtener algún trabajo que ayude a su proyecto de vida”, explicó.
En tanto Óscar Alberto Rosas Reyes, director general de ICATMOR, sostuvo que lo primordial es apoyar a los jóvenes que enfrentan un proceso dotándoles de un oficio para que no tengan complicaciones al momento de cumplir con su medida sancionadora. 
Por ello desde serigrafía, gastronomía, cocteleria, tecnologías de la información, inglés, diseño de costura, plomería, son algunas de las especialidades que los jóvenes podrán realizar y con ello obtener un beneficio posteriormente.

Pacto
Los menores en conflicto serán capacitados en oficios por el ICATMOR, para buscar una mejor reinserción.

"El Tribunal viene trabajando ya desde hace años con el ICATMOR con relación a la capacitación que los jóvenes internos y externos que están pasando por un proceso judicial tienen.”
Ana Virinia Pérez Güemes, 
presidenta del TUJA.

Por: Omar Romero.