CUERNAVACA, MORELOS.- Magistrados y empleados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) mantendrán los beneficios del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), luego de que ayer el magistrado presidente ratificara el convenio de adhesión, ahora como tribunal autónomo.
En Salón Morelos del edificio del Poder Ejecutivo, el convenio fue firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz Medina, como testigo de honor, y los titulares del TJA, magistrado Jorge Alberto Estrada Cuevas, y la titular del instituto, Verónica Martínez García.
Quiroz Medina indicó que la acción favorece el mejoramiento de las condiciones de vida de los 52 integrantes del tribunal.
Agregó que, gracias a las modificaciones que recientemente se hicieron a la Ley Orgánica del ICTSGEM, la institución está más fortalecida y operando con finanzas sanas, lo que ha permitido ampliar el padrón de afiliados y garantizar el otorgamiento de créditos con tasas de interés por debajo de la banca comercial.
La directora del ICTSGEM, Verónica Martínez, dijo que en esta nueva etapa, los trabajadores del tribunal continuarán cotizando al instituto y con ello tendrán acceso a los créditos que se ofrecen en beneficio de la clase trabajadora.
Informó que, en 2016, 28 afiliados del otrora Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) realizaron un total de 59 trámites, lo que permitió la colocación en créditos de 2 millones 487 mil 66 pesos, en beneficio de cada uno de los trabajadores y sus familias.
El magistrado presidente del TJA señaló que con la transformación del tribunal se creó una laguna en el registro de sus trabajadores ante el instituto.

Buenas nuevas. El ahora tribunal autónomo ratificó el convenio de adhesión en beneficio de su plantilla laboral.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...