CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se convirtió en la entidad número 18 en firmar el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos Interinstitucionales del Estado, con lo que se da cuenta del compromiso que hay por parte de las autoridades.
Durante la clausura del Simposio Nacional "Justicia con Perspectiva de Género" y como testigos de honor, el Gobernador Graco Ramírez y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Beatriz Luna Ramos, los presidentes de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, de Justicia Administrativa (TJA), Electoral Estatal y de Conciliación y Arbitraje signaron este convenio de colaboración para poner en marcha la perspectiva de género.
"Es importante resaltar que el Pacto es un instrumento creado por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. Nació en 2010 como una herramienta para hacer efectivo el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación a través del establecimiento de lineamientos generales, estrategias específicas que permitan introducir la perspectiva de género", expuso la magistrada del TSJ, María del Carmen Aquino Celis.
Tras la firma sostuvo que se conformará un comité de seguimiento para verificar que cada tribunal cumpla con los compromisoso y estará atento a cada una de las acciones que se vayan implementando. 
 
RESPETUOSO EJECUTIVO EN RELEVO
Graco Ramírez sostuvo que el Ejecutivo se mantendrá respetuoso de la decisión que tomará el Pleno del TSJ para la designación del nuevo presidente, y afirmó que quien llegue a quedar tendrá el apoyo.
"Es un Poder vivo e independiente, les quiero ratificar magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos mi absoluto respeto a su decisión. Quien resulte magistrada o magistrado presidente de este tribunal cuenta con mi absoluto e incondicional apoyo para seguir trabajando por el bien de la justicia", manifestó. 

Equilibrio. El Gobernador Graco Ramírez, al firmar el Pacto con la Ministra de la SCJN Beatriz Luna Ramos y la presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez.

Los presidentes
Nadia Luz Lara (TSJ)
Ana Virinia Pérez   (TUJA)
Orlando Aguilar (TJA)
Juan Manuel Díaz (TECA)
Carlos Alberto Puig (TEEM)

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp