compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso firmó ayer un convenio con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTESGEM) para saldar pasivos y garantizar derechos de trabajadores.
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, firmó por parte del Poder Legislativo e informó que se trata de una deuda que hay desde el primer año de la LIII Legislatura.
Dicho pasivo, indicó, se ha ido liquidando en parcialidades desde que asumió la administración financiera del Congreso.
Sólo estaba pendiente la formalización del convenio, que ocurrió ayer en la Secretaría de Hacienda.
La diputada dijo que la acción permite dar certeza a los empleados del Poder Legislativo, los cuales pueden estar seguros de que sus derechos ante el instituto están plenamente
garantizados.
Puntualizó que el monto de la deuda oscilaba en 18 millones de pesos, por concepto de cuotas de trabajadores no reportadas con oportunidad al ICTESGEM.
Actualmente, Beatriz Vícera Alatriste dijo que el Congreso ha regularizado su situación con el Instituto en un 60 por ciento y el resto se seguirá amortizando en parcialidades que serán transferidas de forma directa por la Secretaría de Hacienda.
De lo que se trata con este convenio “es que no llegue al Congreso un dinero que ya se debe”, resumió la representante.
Por otra parte, la legisladora confirmó que, a cuatro días de que inicie el tercer año de la LIII Legislatura, con la apertura del primer periodo de sesiones, los integrantes de los grupos parlamentarios no se han puesto de acuerdo sobre quiénes estarán a cargo de los órganos internos en dicho recinto.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]