compartir en:

Leverkusen,.- Con un gol al minuto 34 del primer tiempo, el mexicano Javier Hernández consiguió su primera anotación del año y de esta manera terminó con una mal racha sin poder anidar en la meta rival que inició en octubre de 2016. “Chicharito” tuvo actividad en el partido en que el Bayer Leverkusen cayó 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach dentro de la fecha 18.

De acuerdo con las estadísticas, el delantero mexicano no anotaba desde octubre del año pasado y ahora tuvo la oportunidad de hacerlo ante el Mönchenglabach, un cuadro que durante el encuentro mostró hechura en sus líneas para lograr remontar el marcador.

Un tiro de esquina fue lo que propició que “CH7” desviara el esférico para consumar su primer gol de 2017 en el Bayer Arena y así esperar 11 juegos (cuatro de Champions League, uno de Copa Alemana y dos de Eliminatoria mundialista con la Selección), para acabar con su pólvora mojada.

Bayer comenzó las acciones al anotar al minuto 31, por obra de Jonathan Tah y luego al 34 el mexicano. Mientras que por el rival Lars Stindl marcó un doblete a 52 y 58 de tiempo corrido, y luego, al 71, hizo lo propio Raffael Caetano de Araújo.

A pesar de que el cuadro del mexicano, apretó en los minutos finales, no pudo emparejar el marcador y se fue con una derrota, quedando sólo con 24 unidades y en el puesto ocho.