compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Terminó el programa “Fútbol por la inclusión” que organiza la Delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la entrega de certificados de primaria y secundaria, cuya finalidad es la de erradicar el analfabetismo en zonas marginadas de la entidad.
Así lo informó Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Sedesol, quien entregó la certificación de estudios a 30 jóvenes que participaron en el encuentro deportivo; “este es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para terminar con el rezago educativo”, dijo.
Destacó la participación de Nain Marbán López, quien por méritos académicos y deportivos representará a Morelos a nivel nacional en un encuentro de fútbol, quien tendrá la oportunidad, junto con otros jóvenes del país, de viajar a España y presenciar un encuentro entre jugadores profesionales.
El delegado de la Sedesol agradeció al jugador de fútbol profesional, Gerardo Flores, del Club Toluca por apadrinar a la primera generación de jóvenes morelenses que vincularon la actividad académica con lo deportivo.
Señaló que el programa que impulsa el Gobierno federal, a través del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para impulsar a la juventud a que continúen con sus estudios y tengan una actividad deportiva que los incentive a continuar con sus expectativas de vida.
Meade Ocaranza explicó que “Fútbol por la inclusión”, es un programa que se conforma de tres componentes importantes: el educativo, a través del INEA, alimentario por la Sedesol, y el deportivo a través del Instituto del Deporte.
“Este programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene el propósito de detener y combatir el rezago educativo en el país a través del trabajo coordinado y con la participación de la sociedad”, expresó el delegado de la Sedesol.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]