CUERNAVACA, MORELOS.- "A finales de enero, concluirá el programa de rehabilitación de avenidas y calles que implementan autoridades de Cuernavaca y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", informó José Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos municipales.
Lo anterior forma parte del convenio de trabajo que ambas instancias firmaron para mejorar vialidades en la ciudad.
"Cabe recordar que la rehabilitación del Paso Express provocó incremento en el número de vehículos de carga que circularon en calles de la ciudad", expresó.
Informó que, actualmente, hay avance de 90 en rehabilitación de 20 calles y avenidas de Cuernavaca; sólo quedan pendientes la calle Salazar y el circuito vial de  la colonia Lomas de Ahuatlán.
Torres Campos mencionó que las vialidades rehabilitadas con apoyo de la SCT fueron las calles del Ejido, la avenida Estado de Puebla, calle Guerrero, avenida Álvaro Obregón y Díaz Ordaz, entre otras.
Explicó que el programa para reparar avenidas importantes de Cuernavaca consistió en 12 kilómetros de longitud, en los cuales fueron invertidos 40 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas municipal informó que debido a la rehabilitación, la cual es realizada durante la noche para no entorpecer de día el tránsito vehicular, esperan que a finales de enero concluya la labor.
Explicó que también contemplan balizar, pintar guarniciones y la raya central en calles y avenidas rehabilitadas con material donado por la SCT, mediante gestión que llevó a cabo el alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Respecto de la calle Amador Salazar del Centro Histórico, dijo que analizan cuándo iniciará la rehabilitación.
Explicó que colapsó la carpeta asfáltica debido a que ocurrió un hundimiento, derivado del taponamiento del drenaje por la tubería antigua.

Rehabilitan. El Ayuntamiento de Cuernavaca y la SCT llevan a cabo labor conjunta para reparar calles dañadas por vehículos pesados.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp