París.- Una de las rivalidades más largas e importantes en la historia del tenis tendrá un nuevo capítulo en Roland Garros. El español Rafael Nadal se medirá nuevamente al serbio Novak Djokovic, en París.

 

El español llega como favorito, pues no solo es el vigente campeón, sino que también es el tenista con mayor número de títulos del torneo, con 12. ‘Nole’ tiene uno.

El tenista serbio sufrió de más pero avanzó a la gran final, luego de vencer en cinco sets de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 a Stéfanos Tsitsipas, quien despertó tras el segundo parcial, para complicarle el partido al número uno del mundo.

Horas antes, Rafael Nadal consiguió su pase a la gran final, tras un gran duelo ante Diego Schwartzman, a quien venció en tres sets, para conseguir su boleto a la decimotercera final de este Grand Slam, en donde nunca ha perdido en dicha instancia.

Djokovic y Nadal se vuelven a ver las caras en una final. Ambos tenistas sostienen una gran rivalidad deportiva. ‘Nole’ llega en un momento inmejorable, aunque conoce que el español es el rey de la arcilla, por lo que se espera un duro encuentro.

Mientras que en la gran Final dentro de la rama femenil, la polaca Iga Swiatek conquistó Roland Garros en esta categoría individual luego de vencer en la gran final a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1. La joven de 19 años hizo historia en ser la primera en ganar el Grand Slam para su país.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp