Cuernavaca.- El primer fin de semana largo del año no le quedó mal al sector hotelero, que registró una buena ocupación promedio en términos generales, dijo el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur). 

Donaciano Hernández Vega informó que el promedio de estancia fue de dos noches (viernes y sábado) y su porcentaje fue superior al que las empresas habían tenido durante las primeras semanas de enero, después de las fiestas de Año Nuevo. 

En promedio, en estos tres días de puente por la conmemoración de la creación de la Constitución Mexicana (5 de febrero), la ocupación osciló sobre el 65%, “el cual es bastante bueno”, destacó el representante. 

Indicó que el mercado tuvo una mezcla entre el turismo de romance, con un importante número de ceremonias por bodas que se llevaron a cabo durante estos días, y de turismo de descanso, con habitantes de la Ciudad de México y México, que eligieron a Morelos como destino para estos días. 

Hernández Vega desglosó que los hoteles de cadenas internacionales fueron los que registraron el mayor porcentaje promedio de ocupación, con un 80%, seguidos de los hoteles boutique, entre los que se encuentran los que tienen el distintivo “Tesoros”, con un 70%. 

Los principales destinos de los turistas fueron Tepoztlán, que lució a reventar; Tequesquitengo, Cuernavaca y Cuautla.

Romance y descanso

El mercado tuvo una mezcla entre el turismo de romance, con un importante número de ceremonias por bodas que se llevaron a cabo durante estos días, y de turismo de descanso.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp