compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La revocación de mandato es una figura que por ahora no tiene vigencia en Morelos, señalaron diputados.
Previo a la reunión de la Junta Política y Gobierno, los legisladores integrantes de este órgano reconocieron la disposición del mandatario Graco Ramírez por someterse a una consulta para la revocación de mandato, sin embargo, coincidieron en que en estos momentos no existen los instrumentos legales que lo permitan.
Hortencia Figueroa aseguró que a pesar de las reformas que se han realizado por ahora, Graco Ramírez no puede someterse a la revocación de mandato por que la ley no lo establece.
Al respecto, Carlos Alaniz, diputado del PAN, destacó que se deben revisar las leyes y buscar los mecanismos que permitan realizar una consulta pública, ya que en estos momentos no se podría. Reconoció que el gobernador acepte someterse a una consulta ciudadana, no obstante no existen los mecanismos para conseguirlo, pero se buscará la forma en la que se pueda aplicar.
Destacó que para el nuevo año legislativo se buscará “cuidar y blindar para que este tipo de situaciones no sucedan, las consecuencias podrían ser incalculables”.
Para Jaime Álvarez Cisneros, legislador por Movimiento Ciudadano, para que entre en vigor este tema se debe hacer una reforma a la Constitución Federal “por ahora es un tema que tiene que revisar el Senado, y habrá de esperar a que se pronuncie para conocer el camino a seguir”.
Todos consideraron que las discusiones y debates permiten mantener los canales de comunicación, no obstante se deben encontrar soluciones para evitar que los conflictos vayan en aumento.

"Por ahora es un tema que tiene que revisar el Senado, y habrá de esperar a que se pronuncie para conocer el camino a seguir.” Jaime Álvarez, diputado local MC

 

Por: Marcela García /  [email protected]