Zúrich.- El mexicano Hirving Lozano fue incluido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dentro de la lista de los 11 jugadores jóvenes más destacados en 2017.
El órgano rector del balompié mundial señaló que Lozano es “polvora en la banda”, en referencia a la zona en que se desenvuelve este joven elemento de 21 años y que saliera de los Tuzos del Pachuca hace unos años.
Destacó que “anotó un gol con la selección mexicana en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia, donde el Tricolor finalizó en cuarta posición del torneo”.
“El atacante fichó por el PSV Eindhoven para la temporada 2017-18. En Países Bajos, Lozano está brillando gracias a sus dianas y asistencias: ha participado en 16 goles de su equipo en los 15 partidos que ha disputado”, sentenció.
Lozano, junto al uruguayo Federico Valverde y el estadounidense Joshua Sargent, son los únicos representantes de América en esta lista que dominan los ingleses, con cinco representantes, además del francés Jean-Kevin y el aleman Jann-Fiete Arp.