compartir en:

Tepoztlán, MORELOS.- “Abran paso a los Chinelos”, gritaba la gente al tiempo de hacer una valla humana a las cuatro comparsas que se dieron cita en la plaza principal para el tradicional brinco del chinelo.

Según Protección Civil Municipal más de 50 mil personas se dieron cita en el Centro de Tepoztlán ayer para asistir al carnaval que culmina el martes 9 de febrero.

Con vistosos trajes negros y elegantes sombreros decenas de chinelos adornaron la plaza central, mientras que en los alrededores miles de personas buscaban un lugar para disfrutar de la tradicional danza morelense.

Visitantes extranjeros, nacionales y locales aseguraron que es uno de los carnavales más conocidos de Morelos, en donde no sólo disfrutan del brinco también de su típica gastronomía como quesadillas, itacates, tacos de cecina y los camarones embarazados.

La venta de bebidas embriagantes no podía faltar pero autoridades municipales así como policías del Mando Único vigilaban que no se presentarán desmanes ya que había menores de edad, adultos mayores y mujeres que pudieran resultar lastimados.

Los visitantes aplaudieron la medida para evitar que la gente caminara con sus “micheladas” en la mano, por ello instalaron un punto de control para que no ingresaran a la explanada principal con sus bebidas.

Vendedores de comida no se daban abasto aseguran que este año incrementó el número de visitantes, “son días en los que tenemos que aprovechar porque es buena la venta”