Este día presentó su renuncia al cargo de Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Fidel Giménez Valdés, quien fue nombrado el 1 de octubre de 2018 por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Giménez Valdés es un morelense con amplia trayectoria en cargos públicos federales y estatales, particularmente en temas de infraestructura.  Durante su paso por la Secretaría de Obras Públicas restableció la política de apego a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, destacando la vuelta al mecanismo de licitar públicamente toda la contratación de la obra pública.

Entre sus logros destacan haber mejorado las condiciones de seguridad del Paso Express de Cuernavaca, la reubicación de la estatua de Emiliano Zapata, la repavimentación de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y de las principales avenidas de Cuernavaca, como Plan de Ayala, Álvaro Obregón, Teopanzolco, Reforma, Palmira, San Diego y Río Mayo y de las calles de la colonia Antonio Barona, la conservación de 750 kms de la red carretera estatal, la rehabilitación del boulevard Tlahuapan en Jiutepec, del circuito del lago de Tequesquitengo y del paseo Burgos en Temixco;

En materia educativa ejecutó la construcción del edificio de la facultad de Contaduría y Administración, y de edificios de las preparatorias 1, 4 y 5 y del campus de Jicarero de la U.A.E.M. destruidos por el sismo y la remodelación de más de 300 planteles educativos públicos. Igualmente construyó la nueva Fiscalía General del Estado, el área de terapia intensiva y la ampliación del Hospital Meana San Román en Jojutla y la reconstrucción de la infraestructura de salud dañada a consecuencia del sismo de 2017 entre otras obras, actuación que lo hizo destacar como uno de los mejores funcionarios del actual gabinete.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp