compartir en:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz publicó en la Gaceta Oficial estatal un edicto en el que advierte que si en un plazo de 90 días no se reclaman los bienes del matrimonio Duarte-Karime Macías, asegurados en febrero pasado en una bodega en Córdoba, éstos “causarán abandono a favor” de la FGE o del Gobierno estatal.

De acuerdo con información difundida por la agencia Quadratín, la Fiscalía notifica a “Jorge Rafael Moreno Fierro, “o a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario, el aseguramiento decretado el diecisiete de febrero de dos mil diecisiete, de los bienes muebles localizados en el interior del inmueble ubicado en Avenida 39, número 178, entre calles 23 y 25, de la colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual constituye una bodega con la leyenda Comercializadora y Distribuidora Iszztmo, S.A. de C.V.”.

Con lo que se cumplimiento el Acuerdo ministerial del cinco de septiembre dictado en la Carpeta de Investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017.

En la bodega se encontraron documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes el pasado 20 de febrero.

Entre los objetos se encontraban los diarios de Karime Macías tapizados con la frase “sí merezco abundancia”.