México.- Con la participación de haciendas cacaoteras, artesanos, historiadores, artistas y chefs, el Comité Sistema Producto Cacao Nacional y el Gobierno del estado de Nuevo León, invitan al “Festival del Cacao al Chocolate, Tabasco y Chiapas”, que se realizará del 12 al 14 de octubre.

En un comunicado, el gobierno de la entidad destacó que en el evento se contará con conferencias, talleres, degustaciones, exposición y venta de productos de cacao y chocolate.

Detalló que en esta cuarta edición se incluye por primera vez a productores del estado de Chiapas, con un total de 38 expositores tanto de artesanía como de productos de cacao, tabaco y otros artículos tabasqueños.

Además se tendrán talleres infantiles y para todo público, espectáculos folklóricos, lotería tabasqueña del cacao y chocolate y el desfile de modas “Los Colores de Tabasco”, el sábado 14 de octubre.

Agregó que algunos de los talleres que se impartirán son “Las dulzuras de Nuevo León y Tabasco”, “El Sabor verde de Tabasco”, “Platillo típico de Chiapas mezclado con cacao y chocolate” y “Sabores de Tabasco en Nuevo León”.