compartir en:

La comunidad de aficionados Pokémex, la Secretaría de Cultura y el CCD unen esfuerzos para realizar diversas actividades gratuitas; habrá transmisiones en vivo del Campeonato Mundial

 

Sin duda alguna, en México se conmemora el día y el suceso menos esperado, lo increíble e inimaginable, tal como el Día del Pokémon #PokémonDay, que se festejará el próximo domingo 21 de agosto, derivado del gran éxito que ha tenido la aplicación del juego Pokémon GO.

 

Para fortuna de muchos la celebración se realizará solamente en la Ciudad de México (CDMX), esto de acuerdo con la página de Facebook Pokémex, una comunidad de aficionados al videojuego fundada en 1999, junto con la Secretaría de Cultura federal llevarán a cabo actividades ese día en el Centro de Cultura Digital (CCD), que se ubica abajo de la estela de luz.

 

“¡En conjunto con la Secretaría de Cultura, te traemos una celebración Pokémon como no se ha visto antes! Este domingo 21 de agosto celebra con nosotros el Día Pokémon en el CCD, donde transmitiremos en vivo las finales del Campeonato Mundial de Pokémon VG/TCG, habrá un concierto de Colectivo Chipotle, y actividades para los jugadores de Pokémon GO! Mantente atento para conocer más detalles”.

 

Las actividades darán inicio a las 8:30 horas del domingo con entrada libre y tendrá transmisiones en vivo del Campeonato Mundial de Pokémon, que se hace en San Francisco, California, y en cual participarán 29 mexicanos.

 

Además se tendrá una caminata por la ruta de las poképaradas en Chapultepec y actividades para jugadores de la App.

 

Nota recomendada Spotify lanza canal dedicado a videojugadores