compartir en:

Jiutepec, MORELOS.-  En un magno evento para conmemorar su día, más de seis mil maestros de Jiutepec y su zona conurbada, fueron festejados por el alcalde Manolo Agüero Tovar, acompañado de sus homólogos de Emiliano Zapata, Temixco y la sección 19 Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
En un ambiente de alegría y fraternidad en reconocido jardín de Jiutepec, Manolo Agüero aseguró ante los más de 6 mil profesores de educación básica presentes, que encontrarán en el Gobierno Amigo que encabeza un firme compromiso con la educación.
“Con esta celebración conjunta entre Jiutepec, Temixco, Zapata y el SNTE demostramos que existe una voluntad por trabajar juntos por una mejor educación para todos los alumnos de la zona Metropolitana de Morelos”, precisó.
Resaltó que desde Jiutepec se trabaja en jardines de niños, primarias y secundarias con una Brigada Amiga, la cual realiza mantenimiento preventivo y correctivo de los planteles, entre otros para el reforzamiento de sus medidas de seguridad.
Además, a fin de reconstruir el tejido social, se llevan a cabo pláticas con alumnos, padres de familia y maestros para el fomento de valores, la eliminación de violencia de género, prevención del delito, entre otros.
Asimismo, la secretaria de la sección 19 Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañon Estrada, reconoció el respaldo del alcalde Manolo Agüero Tovar y sus homólogos Irma Camacho y Fernando Aguilar.
En la celebración además del reconocimiento por parte de las autoridades, también fueron rifados distintos obsequios, entre ellos 50 pantallas y un auto 2016, con los que se busca incentivar la labor de los maestros.
En el evento estuvieron presentes Javier Álvarez Ramos, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; Argelia Trejo Perez, presidenta del DIF Jiutepec; Luisa Orihuela Rodríguez, presidenta del DIF Emiliano Zapata; Eligia Olea Hernández, regidora de Bienestar Social; Susana Bustos Romero, regidora de Educación de Emiliano Zapata y Jair Marquina Arias, secretario de Organización de la Región Jiutepec, entre otros.

Evento. Manolo Agüero celebró con los maestros de la zona Metropolitana su valiosa aportación a la sociedad.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]