Xochitepec, MORELOS.- Los hijos de mujeres internas en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso), en Atlacholoaya, fueron festejados este fin de semana con motivo del “Día del Niño”, a través de juegos y otras actividades.
El titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, expresó que junto con los ayuntamientos de Cuernavaca y Xochitepec, así como una asociación civil el fin de semana aprovechando la visita familiar llevaron a cabo esta celebración.
“Hicimos una visita al penal femenil de Atlacholoaya donde se encuentran privadas de su libertad 117 mujeres, entonces junto con ellas, familiares y directivos del propio reclusorio celebramos un festejo para los hijos e hijas de estas personas llevando juguetes, obsequios, ropa”, precisó.
Refirió que fueron alrededor de 40 niños los que disfrutaron de esta celebración y de momento solamente 10 menores están viviendo junto con sus madres en el penal, por lo que consideró importante realizar estas actividades para que no se pierda el respeto, ni la dignidad de las mujeres en prisión.
Comentó que son programas que deben estar llevándose a cabo con frecuencia, por lo que adelantó que próximamente con motivo del Día de las Madres estarán haciendo un evento.
“Es importante que puedan permanecer y acercarse con sus mamás, vivir estos momentos de alegría con ellas, participan sus tías, sus abuelas que los llevan a este festejo, encontramos que es un programa que debe estar estimulando en las oportunidades que se presenten”, afirmó.

40 niños
festejaron su día con sus madres en el penal femenil de Atlacholoaya.

10 niños
están actualmente viviendo con sus madres en el penal femenil de Atlacholoaya.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...