La sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda abrió sus puertas para la celebración del Día Internacional de los Museos; al evento se dieron cita distinguidas personalidades, entre las que destacó el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, la presidenta Nacional del ICOM ( Consejo Internacional de Museos México), Maya Dávalos, así como la Directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura y Turismo, María Helena González.  
Para iniciar se dio la bienvenida a los presentes y se habló sobre esta celebración, que se realiza por primera vez en Cuernavaca; los organizadores   comentaron que gracias a las relaciones culturales e históricas, el Jardín Borda formará parte del Consejo Internacional de Museos; mencionaron también la importancia que existe entre un intercambio cultural y cómo los ciudadanos deben darse la oportunidad de visitar estos espacios y no necesariamente deben ser conocedores del arte para tal efecto.
Enseguida, se realizó la develación de una placa conmemorativa con la que queda plasmada la fecha y año de integración del recinto a la citada organización.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron un coctel y después acudieron a las conferencias organizadas en el marco del Día Internacional de los Museos.
Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp