CUERNAVACA, MORELOS.- Con una ceremonia cívica se conmemoraron los 90 años de la Policía Federal, donde el comisario Jorge Arturo Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de dicha corporación, sostuvo que es una policía del y para el pueblo.
“Los que hoy estamos aquí, somos el eco de los que se fueron, hemos dedicado nuestras fuerzas y capacidades a ofrecer la seguridad que la sociedad demanda, 90 años  realizando más que un trabajo, una vocación: servir a los demás”, dijo.
En ese sentido, dijo que en Morelos la Policía Federal seguirá trabajando de la mano con la Fiscalía General, la Policía Morelos y el Cisen, así como con la PGR, puesto que están comprometidos para salvaguardar a la población.
Incluso, sostuvo que durante el último año la Coordinación Estatal Morelos de esta institución fue reconocida por la ciudadanía con cinco mil 465 felicitaciones, además de una calificación máxima de eficiencia de 73 puntos según datos del INEGI.
Gutiérrez Plascencia recordó que en 1928, el entonces presidente de la República, el General Plutarco Elías Calles, ordenó la construcción de diversas obras entre ellas las carreteras y a través de un decreto se constituyó el primer escuadrón de agentes vigilantes de control de tránsito y para 1931 se creo la Policía Federal de Caminos.
“Fue el presidente General Lázaro Cárdenas del Río quien dispuso con gran acierto que esta institución policial se militarizara e incorporara como la primera reserva auxiliar del Ejército Mexicano”, agregó, al señalar que durante estos años se han dado diversas transformaciones importantes.

Honores. En la ceremonia de ayer se reconocieron a elementos de esta institución por sus labores de servicio a México, así como de aquellos que ponen dedicación y empeño en los trabajos que se les encomiendan

Al servicio de la ciudadanía
Honor, sacrificio, disciplina, lealtad, dignidad, autoridad y moral, los valores que distinguen a la Policía Federal.

1928
fue creada la corporación, llamada Policía Federal de Caminos

73 puntos
máximos de eficiencia obtuvo
de calificación en Morelos

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...