CUERNAVACA, MORELOS.- Al conmemorar el Día del Abogado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, afirmó que se debe dignificar la profesión para lograr un cambio en la sociedad.

Incluso pidió que no sea en los juzgados donde se resuelvan los conflictos, sino que promuevan una cultura de la paz, al sostener que la profesión así lo permite y de esta manera puedan regenerar el tejido social.

"Se debe servir a los intereses de la justicia, la mayoría de las instancias jurisdiccionales tiene que ver con la familia, empecemos desde casa dignificando la abogacía, poner en práctica las virtudes que deben caracterizar a todo abogado, tanto intelectuales, como morales", precisó.

Ayer Cuevas López fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la Asociación de Mediadores Públicos y Privados del Estado de Morelos.

En tanto, Gibrán Haro Álvarez, presidente del Consejo de Juristas, expuso que día a día los litigantes deben tener la convicción de cambiar el panorama, empezando desde el hogar, así como en el círculo más cercano, y afirmó que la profesión de los abogados es importante en la sociedad.

"Simplemente somos ciudadanos que apoyamos a otros ciudadanos para que en el panorama legal que están atravesando brindemos un trabajo de calidad y profesionalismo, que se debe y tiene que ser así, es por eso que debemos capacitarnos en cualquier oportunidad que tengamos", indicó.

La juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia, Gabriela Acosta Ortega, coincidió que actualmente debe adquirirse el compromiso de dignificar la labor del abogado.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp