compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-Con una ceremonia de reconocimiento al gremio de los litigantes, ayer integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos junto con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, celebraron el 42 aniversario del Día del Abogado.

Al respecto el presidete de la asociación, Miguel Ángel Flores Rosete, hizo un reconocimiento especial a los miembros del gremio que han fallecido por muerte natural y por homicidio.
Señaló que actualmente ante la ola de homicidios y corrupción, la sociedad está vulnerable, por ello subrayó que los profesionistas tienen una mayor responsabilidad.
“Debemos ponernos la camiseta de México pero no sólo de palabra sino de acciones contundentes” expresó.
Asimismo, hizo un llamado a los legisladores federales, diputados federales, senadores y al coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación, entre otras autoridades, para realizar una mesa de trabajo para que de manera real se trabaje en una iniciativa que dé certeza y seguridad a las víctimas de los delitos.
Por ello la Barra de Abogados propuso trabajar de inmediato si los legisladores federales no disponen lo contrario, para que se haga una contrareforma antes de que el daño sea irreversible. 

"No podemos permitir que queden en libertad más de cuatro mil delincuentes con una simple revisión de medidas cautelares que bien puede prestarse a un incremento a la corrupción.” Miguel Ángel Rosete, presidente de la Barra.

MAYA OCAMPO
mayanin.ocampou@diariodemorelos.com