Comerciantes del mercado “Benito Juárez”, en Jojutla, festejaron el 52 aniversario de este lugar, uno de los principales centros de abasto de la zona sur poniente.
El evento inició en la mañana con la presencia del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y la celebración de una misa, acompañada de mariachis que entonaron “Las Mañanitas” y bellas melodías.
También estuvieron la síndica Amada Martínez Morán, los regidores y regidoras Mirza Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Reyes Bruno Oliveros y Alberto Salgado Pérez, quienes acompañaron a los comerciantes a realizar la tradicional partida del pastel.
Flores Bustamante reconoció que después de dos años por la pandemia, finalmente se retomó el festejo tradicional y destacó que este mercado ha resistido un sismo y ahora una pandemia, pero ha mantenido la economía activa y generado empleos, funcionando los 365 días del año en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La celebración inició desde el domingo por la tarde con la llamada entrada de flores, que dio paso a la instalación del altar de la “Virgen de la Asunción” en el pasillo principal de la nave comercial.
Alejandro Avelar Morales, presidente de la unión de comerciantes del mercado, agradeció el apoyo de los clientes que realizan sus compras en este centro de abasto, además de que agregó que son un área generadora de empleo y pieza fundamental de la economía local.
Más tarde se llevó a cabo el recorrido con la comparsa de chinelos y una banda de viento por los pasillos principales del mercado y posteriormente se realizó el baile popular en el estacionamiento del mercado con la presentación de la Sonora Dinamita. 

Por: Luis flores
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp