compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- En abril, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) trabaja de forma multidisciplinaria con el objetivo de fomentar un mes sano y divertido.
Para festejar a los pequeños este mes, el personal del HNAM se organizó en equipos para convertir los viernes en un día con causa, un mes saludable, con el fin de crear conciencia y hacer un hábito en pacientes, padres de familia y personal.
Las actividades dieron comienzo el viernes 1 de abril con el tema “Ejercicio y descanso”, a cargo del área de Calidad y el personal de la Unidad de Laboratorio del HNAM, quienes organizaron una serie de dinámicas en turno matutino y vespertino.
La coordinadora del Área de Nutrición y Dietología del HNAM, Gabriela del Carmen González Del Paso, comentó que se busca que toda la familia aprenda a llevar una vida balanceada entre lo rico y lo sano, así como lo divertido y lo saludable.
“Tenemos un calendario de actividades muy divertidas, todas pensadas en hacer conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable”, agregó.
Para el viernes 8, el tema será “Alimentación correcta y consumo de agua” a cargo del área de Nutrición y Dietología.
El 15, “Prevención de enfermedades” actividad en la que se hablará de salud sexual, prevención y la importancia de la higiene personal. Estos temas serán llevados con divertidas dinámicas a cargo de la Coordinación de Enfermería, el personal de Hospitalización y el Servicio de Consulta Externa.
El viernes 22: el tema será “Bienestar psicológico y emocional” presentado por el personal que conforma el departamento de Seguro Popular del HNAM.
Y el viernes 29: se replicarán las actividades que se realizaron durante el mes; además, se llevará a cabo el tradicional y muy esperado desfile de disfraces, a cargo de todo el personal del hospital. 

Promoverán hábitos saludables
La directora del HNAM invitó a todos los pacientes a no perderse las sorpresas que con mucho amor el personal tiene preparadas durante los viernes de abril, en un horario de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas, en el lobby del hospital.

Actividades lúdicas
El viernes 29 de abril habrá teatro, cocina, payasos y juegos.

 

Por:  DDM Redacción  /  [email protected]