compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Amor, salud y atención fueron los deseos de los adultos mayores en situación de albergue al apagar las velas de su pastel; mientras, medio centenar más, de once municipios, no dejaron de sonreír al recibir una nueva dentadura, a través del programa “Para comer mejor”, como parte de las actividades del DIF estatal en el marco del Día del Abuelo y la Abuela.
En el Albergue del Adulto Mayor, los festejados recordaron momentos de su juventud, a través de canciones y lecturas, como sones jarochos, boleros y refranes mexicanos, que llegaron a través del Programa de Lectura y Cultura Escrita, de la Secretaría de Cultura.
“Cuando llegamos nos decían algunos abuelos que ya no escuchan, ya no ven, no se mueven, pero sienten y nuestras actividades fueron enfocadas a la escucha, a lo que ellos nos puedan contar como historias de vida y así logramos conectarnos, interactuar y es muy enriquecedor”, comentó Lindsay Mejía Anzures, subdirectora de Cultura Escrita.
Estas actividades son parte del modelo de atención integral que se  aplica en todos los albergues del DIF Morelos, comentó Martha Peña Estrada, subdirectora del Albergue del Adulto Mayor, donde actualmente más de 30 personas, entre enfermeras, médicos, trabajadores sociales, personal de cocina, lavandería y mantenimiento brindan atención a adultos mayores.

Atención. En el albergue del Adulto Mayor, donde partieron el pastel y recordaron momentos, se da atención a 27 abuelos, con edades entre los 70 y 102 años.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]