compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Sí por supuesto, independientemente de todo salimos a las emergencias, por qué no festejar un día como hoy, un día que se festeja a nosotros los bomberos”, aseguró Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, al señalar que a pesar de las condiciones sí hay motivos para celebrar el 22 de agosto.

Durante su celebración en Base Lagos, estos héroes anónimos aprovecharon la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para exponerles las condiciones en que se encuentran, recordando que desde el 2005 no han renovado sus unidades, ni su equipo.

El director quien ayer cumplió 20 años dentro de esta corporación, consideró que sería importante contar con un presupuesto para arreglar las unidades, comprar material y atender en óptimas condiciones las emergencias que se presentan en el municipio.

Expresó que les han solicitado hacer un presupuesto para que el próximo año si hay las condiciones se les dote de estos recursos, incluso de los cálculos realizados con 26 millones de pesos ellos podrían solventar sus necesidades, ya que dijo tan solo el equipo de protección personal –el traje- oscila entre los 25 y 30 mil pesos.

“Es importante saber que sí somos necesarios los bomberos en una comunidad porque en todos los lugares en los que habita una persona existen riesgos, y los riesgos pueden implicar un peligro, y los que atendemos esas emergencias somos los bomberos”, refirió.

Reconoció que han dado servicios usando sus propios vehículos, por ello confían en que el ayuntamiento pueda darles un apoyo.

Manuel García aseguró que “ninguno de nosotros dudaría en entrar a ayudar a alguien, tenemos gente capaz, gente que es un ejemplo; cada uno de nosotros somos muy entregados a nuestro trabajo diario, a pesar de las carencias eso no nos detiene”.

Por: Omar Romero
[email protected]