Cuernavaca.- A pesar de no tener donde entrenar ni practicar el hockey sobre hielo, el morelense Ferrán Cobo Pedraza  se abrió camino dentro de esta disciplina, al grado de destacar en equipos norteamericanos y la Selección.
Aunque también practicó el futbol, Ferrán decidió que el hockey sería su pasión, por lo que tuvo que llegar a la unión americana para no solo ganarse un lugar con algún equipo, sino que tuvo que librar varios obstáculos extra cancha que han marcado y fortalecido su carrera.
“Yo vi que el hockey era un deporte más duro, rudo, más exigente y me gustó. Vi que no había muchos mexicanos en ello y quise poner a mi país en lo alto y demostrar que no importa que no hubiera hockey de dónde vienes o que no está ese deporte, sino que los puedes lograr si lo traes en mente.
“No ha sido fácil pero ya estando allá (Estados Unidos), todos los equipos ven el roster y ven que eres mexicano, obviamente no es algo común y vienen algunos insultos como frijolero y todo eso, pero yo demuestro en el hielo y metiendo goles que lo que importa es el talento y no la nacionalidad”, declaró a Diario de Morelos.
En su visita a esta casa editorial, el ahora jugador del DSTHL Penguins de Dallas nos compartió cual es una de sus más grandes motivaciones, pues destacar en una disciplina poco valorada en nuestro país es muy complicado.
“Yo de verdad admiro mucho a mi hermano, pues a los 13 años se fue solo a vivir a Estados Unidos; pasó cosas muy difíciles como insultos y gente que lo quiso desilusionar, pero nunca quitó el dedo del renglón y ahora juega para la Universidad de Arkansas”, dijo el tlahuica.
Finalmente, la pasión al deporte que corre por sus venas tiene dos explicaciones, la primera es el respaldo de sus seres queridos y la segunda las ganas de trascender.
“Todo es gracias a mis papás que me inculcaron la cultura del deporte desde pequeño, y que desde muy chico estuve entrenando, dedicándole el tiempo y creo que esa constancia que me dejaron ellos fue lo que me llevó a ganar estos reconocimientos y medallas”, comentó feliz el morelense durante la entrevista.

A los jóvenes decirles que no se desilusionen del deporte, sino hay hielo en tu Estado busquen una manera porque siempre se puede.” Ferrán Cobo,  deportista morelense.

Va por España
Una de las mayores desilusiones que ha vivido en su carrera el morelense Ferrán Cobo es la que está pasando actualmente, ya que ha sido relegado de la selección mexicana por culpa de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Hielo.
“Duele porque soy mexicano, es mi patria y la amo, pero cuando la Federación no te da ese apoyo tienes que buscar otras alternativas y pues ahora voy a jugar para España ya que tengo esa nacionalidad por parte de mi papá y me están dando la oportunidad”, declaró a DDM.
Pese a esto el mexicano no pierde la esperanza de regresar al representativo tricolor y seguir aportando todo su talento.
“Para mí el reconocimiento más grande será llevar a mi país a unas olimpiadas, sería lo mejor”, confesó.
 

Mikel Ferrán Cobo Pedraza
Fecha de nacimiento:  22 de octubre de 2002
Peso:  50 kilos
Altura: 1.65 m
Disciplina:  Hockey sobre hielo
Más datos
Son siete horas al día las que ocupa el morelense para prepararse y entrenar a diario.

 

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...