compartir en:

El conductor Fernando del Solar sigue en la lucha contra el Linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2012, por lo que además que continuar con la quimioterapia, está recurriendo a la medicina alternativa.

De acuerdo con información de la revista TVNotas, el presentador sorprendió a propios y extraños al revelar que está inyectándose su propia orina, que “al ser procesada, obtiene una sustancia que provoca anticuerpos que atacan la enfermedad”.

He pasado por tantas cosas, que enseguida siento qué me funciona, y qué no, y ya no recurro al oxígeno, así que, chicas, ¡ya estoy de regreso!”, dijo del Solar entre risas.

Visiblemente repuesto, el argentino ha comenzado a dar conferencias testimoniales, proyecto llamado “Arriba corazones”, sobre su cómo ha logrado, poco a poco, vencer el cáncer y con el que intenta llevar su experiencia a otras personas que han atravesado por cualquier duelo; sin embargo, aún no canta victoria.

“Todavía no me han dado de alta, falta ese papelito que diga ‘ya está’. Seguimos en tratamientos, pero ya no tanto a largo plazo. Estoy contento, aceptación y aprendizaje. Cuando tu aceptas esta experiencia -¡ojo!- aceptarlo no significa que no sea un proceso doloroso, un proceso feo, un proceso de terror, de mucho miedo, pero al aceptarlo ya llevas gran parte de esta batalla ganada”, declaró Fernando al programa “Hoy”, en septiembre pasado.