compartir en:

México.- La oferta educativa nacional es amplia y variada, no obstante, las universidades europeas pueden abrir puertas a nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida, de acuerdo con Euro Posgrados 2017.

La feria universitaria europea destacó que la mejor forma de conectarse con las universidades en el extranjero son las exposiciones académicas, que orientan y facilitan las opciones para aquellos que deseen realizar estudios superiores y de posgrado en otro país.

Explicó que antes de pensar en partir, los estudiantes deben tener en regla documentos como pasaporte y seguro médico vigente, así como un presupuesto para poder viajar sin contratiempos.

En un comunicado, la feria Euro Posgrados 2017 recomendó asistir a los espacios dedicados para conocer las ofertas educativas y los requisitos de cada casa de estudios, donde además se puede acceder a becas nacionales o universitarias.

Así como a programas de financiamiento, alojamiento y cuentas de ahorro que a largo plazo ayudarán en la estadía, añadió.

Señaló que en caso de permanecer más de tres meses en la Unión Europea es necesario tramitar una visa de estudios, que se puede obtener mediante una carta de aceptación de alguna universidad, una prueba económica que demuestre que se puede mantener y un seguro médico.

Entre los requisitos que algunos países del Viejo Continente piden para una estancia académica se encuentran: el Documento Nacional de Identidad, Documento de código de cuenta corriente y permiso de residencia para una estancia de más de tres meses, así como trámites en la universidad que recibe.

Además de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias y se debe gestionar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Cabe recordar que el perfil del universitario mexicano se destaca en el mundo por su esfuerzo y empeño; llegar a este grado académico impulsa a buscar mejores alternativas.