compartir en:

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid cerró hoy con un total de 245 mil visitantes, la participación de casi nueve mil 700 empresas y entidades oficiales y seis mil 800 encuentros bilaterales agendados.

La organización del evento celebrado del 18 al 22 de enero en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) indicó en un comunicado que este año tuvo un crecimiento de seis por ciento en participantes y nueve por ciento en asistencia de profesionales y representación internacional.

Apuntó que con ello consolida su posición de primera gran cita de la industria turística mundial, con lo que genera cifras récord de participación y asistencia, que incluye la presencia de siete mil 500 periodistas.

La feria permitió este año generar, tanto solo con el programa de compradores internacionales, un total de seis mil 800 encuentros de negocios, que es un 10 por ciento más que el año pasado.

De la participación internacional, destaca el caso del Continente Americano con un 17 por ciento más que en 2016, seguido de Asia-Pacífico con 12 por ciento y Europa con nueve por ciento.

En total, sumaron nueve mil 672 empresas y entidades de 165 países, con un aumento de participación de empresas de tecnología relacionada con el turismo, que han crecido en participación un 23 por ciento.

La 37 edición de Fitur fue el inicio del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Organización de Naciones Unidas y designado de esa forma por la Organización Mundial del Turismo (OMT).