La vigésima octava edición de la Feria Internacional de la cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla se lleva a cabo desde este 19 y hasta el 31 de octubre; en esta ocasión, las actividades iniciaron con la premisa de reactivar la economía de la zona con motivo del reciente sismo.

Con la visita de turistas en la Capital mundial de la cecina es como dio inicio la celebración en el municipio que hace un mes también vivió momentos de angustia debido a que el temblor causó afectaciones en la localidad.

Sin embargo, los oriundos de Yecapixtla se han enfocado a la celebración de esta feria, que por más de 20 años ha sido un motor de la economía en la zona oriente del estado; como atractivo principal el municipio ofrece venta de cecina, artesanías, dulces típicos y sobre todo una gran hospitalidad.

Como cada año y ya siendo parte de la festividad, Yecapixtla será sede de presentaciones musicales; más de 10 artistas de talla internacional estarán realizando shows en los días que dura la fiesta del pueblo.

En la parte centro, donde se ubica el Ex Convento de San Juan Bautista, se ubican todo tipo de comercios, desde calzado y prendas de vestir, hasta alfarería y dulces; en el mercado municipal, toda la gente se reúne a comer, el platillo principal es cecina, carne enchilada y nopales.

Las actividades de la feria se estarán realizando hasta este martes 31 de octubre; las autoridades han afirmado que la celebración se realiza en plena tranquilidad y es dirigida a las familias morelenses y de otras entidades, por lo que garantizan seguridad durante la festividad.

Con información de Guillermo Tapia