compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 10 denuncias en el módulo de atención que instaló en el estado de Morelos.
Carlos Tobar Galicia, director adjunto del Sistema Acusatorio de la Fepade, informó que tras las quejas que circularon en internet respecto a la entrega de víveres con fines electorales se instaló un módulo en el Estado de Morelos.
Hasta el cierre del jueves, por lo menos 10 quejas se recibieron y estaban a la espera de que se presentarán más en el transcurso de este viernes, que termina la operación de este módulo en Morelos.
“Aunque el módulo ya no se encuentre aquí, los ciudadanos pueden llamar a Fepadetel que es el 01800-833-72-33, también pueden acceder a la aplicación móvil Fepademóvil, o pueden ingresar a Fepadenet en donde podrán presentar su queja”, comentó Carlos Tobar.
Aseguró que todas las quejas que han recibido las siguen por oficio las cuales serán investigadas y se determinará si existe o no la comisión de un delito electoral, en caso de ser afirmativo se tendrá que emitir una sanción.
Debido a que las investigaciones son reservadas no se puede dar a conocer información sobre el avance, pero aseguró que continuarán hasta determinar si hubo o no la comisión de un delito.
Las denuncias presentadas, en su mayoría están relacionadas con la entrega de víveres y que pueden condicionadas con fines políticos, por lo que se debe hacer revisión de campo para saber si se presentó o no. El mismo módulo móvil se instaló en las entidades en las que se estuvieron entregando despensa o apoyos tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

Opciones
Fepadetel: 01800-833-72-33
Fepademóvil: Aplicación móvil.
Fepadenet: página web

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com