México.- El Cruz Azul empezará bien el campeonato de Apertura 2017 o por lo menos en la plantilla, ya que fichó al delantero chileno, Felipe Mora, quien disputó 26 partidos y anotó 18 goles en el último año con la Universidad de Chile, una cifra digna de considerar por la afición celeste.

En caso de que mantenga ese ritmo, el andino podría ser la esperanza que la Máquina necesita.

“Muy contento, con mucha expectativa. Vengo a aportar mi granito de arena; vengo de hacerlo en Chile y espero hacerlo en México”, dijo Mora, una vez que aterrizó en la Ciudad de México.

El único delantero de la última década que ha entregado cifras similares en su primer año con la Máquina fue Emmanuel ‘Tito’ Villa, con 39 partidos y 25 goles en su temporada de debut.

Fuera de él, nadie a entregado esos números, incluyendo a Edixon Perea, Omar Bravo, Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Jerónimo Amione, Mauro Formica, Carlos Toffolo Junior, Roque Santa Cruz, Jorge Benítez, Matías Vuoso y Jonatan Cristaldo.

El delantero Felipe Mora se une a la legión chilena que está integrada en La Noria, con Francisco ‘Gato’ Silva, Martín Rodríguez y Enzo Roco, aunque éste último está acomodo fuera del futbol mexicano y es difícil que regrese a Cruz Azul.

Staff Diario de Morelos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...