Francia.- El tenista suizo Roger Federer confirmó ayer que este año no jugará en niguna superficie de arcilla, por lo que descartó su participación en el torneo de Roland Garros, para enforse totalmente en Wimbledon. 

Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-1 y tres títulos. Pasó de estar 17º a 4º en el ranking de la ATP y ahora cayó al 5º puesto, ya que Nadal lo desplazó luego de su triplete en clay en Monte Carlo, Barcelona y Madrid.

Sin dudas, la meta número uno de Federer es poder coronarse por octava vez en La Catedral, en ese césped sagrado donde hizo historia. Por su baja en París, donde iba a tener que jugar puntos largos y desgastar su físico, al final se decidió por saltearse esa cita y enfocarse en ir a Stuttgart y Halle, ambos en pasto, como preparación para llegar a Londres.

“Lamentablemente, yo no jugaré Roland Garros este año. Echo de menos a mis fans en Francia y agradezco su apoyo de siempre”, comentó el helvético en un comunicado.

DDM STAFF

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...