compartir en:
Embed video: 

Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta denunciado en redes sociales por un video en el que se aparece tocando las partes íntimas de una pequeña por debajo de la ropa, quien resultó ser su hija, fue detenido la tarde de este lunes en la carretera México-Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que el sujeto al que había declarado prófugo, fue capturado por elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal en coordinación con agentes estatales de investigación.

 La detención tuvo lugar esta tarde cuando Hernández León se transportaba en un autobús de la línea ADO que circulaba sobre la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 33+200.

 La aprehensión del hombre de 48 años de edad tuvo lugar luego de que el Juzgado Primero Penal con sede en Villahermosa obsequiara la orden de aprehensión en contra del sujeto acusado del delito de pederastia.

Personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal, quienes efectúan labores de prevención del delito en carretera, ubicaron un autobús procedente del estado de Tabasco, cuando circulaba a la altura del kilómetro 33+200 de la autopista México – Puebla, al cual le  solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el  presunto pederasta viajaba a bordo.

 Al corroborar la identidad del presunto responsable, quien fuera denunciado a través de un video difundido en las redes sociales, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sin que opusiera resistencia fue asegurado con los candados de mano para su traslado.