compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Hasta el momento, las condiciones favorecen al campo morelense, debido a los pronósticos agroclimáticas que prevén caída de agua normal en los próximos meses, lo cual ayudará a la cosecha de maíz y sorgo.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, informó a productores que están dadas las condiciones para poder tener una mejor producción de maíz y sorgo en este temporal de primavera verano, ya que hay factores que incidirán en la buena cosecha
“Como pronóstico ya no tenemos el fenómeno del ‘Niño’, así lo indican las autoridades que elaboran pronósticos agroclimáticos, existe la expectativa que este mes y el que viene llueva bien, llueva normal”, externó Ruiz Silva.
Dijo que a finales de agosto se tiene previsto que existan gran cantidad de huracanes, en el país, argumenta que este año, incluso se predicen mucho más huracanes que el año anterior.
“Si se cumple, tendremos una mejor temporal, ya que dependemos de las condiciones climatológicas para obtener mejor producción y no nos causen pérdidas, como en años pasados”, expresó.
Agregó que si se aplican los insumos que se han aportado al campo de Morelos, y se cumple el pronóstico agroclimático, seguramente será un buen temporal; “están dadas las condiciones para que en el mes de octubre noviembre, estemos cosechando los sorgos y los maíces, relevantemente que son los que se establecen primavera verano”, puntualizó. 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]